La plantilla de Arkema se manifiesta en Paris en defensa de empleo

26/11/2014
La plantilla de Arkema se manifiesta en Paris en defensa de empleo
Los trabajadores de la planta de Arkema en Alonsotegi-Zaramillo se han desplazado hasta la localidad de Colombes cerca de París, donde está ubicada la sede central de Arkema. La iniciativa se encamina a dar a conocer a los directivos de Arkema la situación que están sufriendo los trabajadores ante el cierre de la planta de Zaramillo y la posibilidad de una alternativa

El pasado 9 de septiembre, la dirección de la multinacional Arkema notificó al comité de empresa, la decisión de cerrar la planta que tiene situada en Alosotegi-Zaramillo.

Arkema es una multinacional con un patrimonio neto de 2.312 millones de euros, que ha obtenido en los dos últimos años 392,59 millones de euros de beneficios y ha repartido 194 millones en dividendos. La planta de Alonsotegi emplea de manera directa a 60 trabajadores y a más de 30 de manera indirecta.

Esta decisión no sólo afecta directamente a la plantilla, sino a un gran número de personas de la comarca del Kadagua, muy castigada en esta crisis y con uno de los niveles más altos de desempleo en Euskal Herria.

Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 25 de septiembre, dos meses en los cuales la dirección de la factoría de Alonsotegi-Zaramillo ha puesto sobre la mesa un ERE que se ha visto obligada a retirar, no obstante con fecha 13 de noviembre la empresa ha vuelto a presentar un nuevo ERE en el mismo sentido que el anterior