La plantilla de Defontaine Ibérica de Viana inicia una huelga indefinida

25/04/2016
La plantilla de la empresa Defontaine Ibérica de Viana inicia la huelga por la negociación del convenio, mientras la empresa trata de criminalizar el ejercicio de la huelga.

La totalidad de la plantilla (38 trabajadores/as) secunda la huelga para mejorar los contenidos del convenio de empresa que finalizó su vigencia en diciembre. Los/as trabajadore/as exigen subidas salariales sobre el IPC, el abono del plus por antigüedad mediante un nuevo sistema, la reducción de jornada en 7 horas y la regulación de los turnos. Exigen, también, blindar sus condiciones laborales respecto a las últimas reformas laborales, imposibilitando los despidos por absentismo, y la innaplicación unilateral del convenio por parte de la empresa.

Ante esta convocatoria de huelga indefinida, la dirección de la empresa está tratando de criminalizarla. El Comité de Empresa, compuesto por 3 delegados de ELA.

Defontaine Ibérica es una empresa situada en Viana que se dedica ala producción de piezas para el sector automovilístico. En los últimos años ha obtenido grandes beneficios económicos.