La plantilla de EATON ha iniciado una huelga indefinida

27/04/2016
La plantilla de EATON ha iniciado una huelga indefinida
El pasado 19 de abril la dirección de la multinacional americana comunicó al Comité el inicio de un procedimiento de despido colectivo que afecta a 39 trabajadores de un total de 86. Por otra parte como consecuencia de dicho expediente la empresa ha puesto fin a todos los contratos eventuales (en torno a 15 personas suelen trabajar permanentemente) y a todas las subcontratas que venían haciendo trabajos de montaje para la planta de Derio.

En función de la documentación que la empresa ha entregado al comité, se desprende claramente que estamos ante una clara intención de deslocalización de la mayoría de la producción que actualmente se hace en Derio. La multinacional pretende llevarse más del 75 % de la producción actual de Derio, lo que la hace inviable en el futuro.

ELA denuncia que detrás de este expediente hay un plan de una multinacional que pretende cerrar un centro que hoy es viable, utilizando informes y gabinetes que cuestan muchísimo dinero y aprovechándose de una reforma laboral que permitió destruir empleo con muchísima facilidad con el único objeto de mejorar sus cuentas de resultados.

Así mismo el comité de empresa ayer se reunió con la Diputada Foral de Innovación y Promoción Económica y el Director General de Promoción Económica, máximos responsables del Departamento en la Diputación de Bizkaia, a los que hizo llegar toda la información que tiene y solicitó su intervención y apoyo ante la multinacional para evitar el desmantelamiento de esta empresa que tiene más de 35 años. Desafortunadamente pudimos constatar que hasta la fecha todos los intentos realizados por la Diputación para reunirse con los responsables de la multinacional habían sido rechazados por los responsables de la multinacional Eaton.

La plantilla de Eaton tiene claro que esta en juego su futuro y es por ello que hoy ha comenzado una huelga indefinida con el objeto de que no se destruya ni un solo puesto de trabajo y se garantice la viabilidad de la planta. La huelga ha sido secundada por la totalidad del personal.