La plantilla de la Clínica Asunción, de Tolosa, se concentra para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio

19/07/2022
Trabajadores y trabajadoras de la Clínica Asunción, de Tolosa, se han concentrado esta mañana para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio. Piden a la dirección que cambie de actitud y negocie un convenio que garantice el poder adquisitivo de la plantilla y reduzca las horas de trabajo.

El convenio de Inviza, de Tolosa, (conocido como Clínica Asunción) sigue sin avanzar. En marzo se constituyó la mesa de negociación y la dirección no propone más que recortes. Estos trabajadores/as llevan años luchando por unas condiciones laborales dignas, y de cara a la jornada laboral, la referencia para este nuevo convenio han sido las 35 horas semanales que tienen muchas subcontratas de la administración. En cuanto a la subida salarial, reclaman subidas con referencia al IPC.


La plantilla, además de pedir a la empresa que tenga voluntad de negociación, exigen al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento de Tolosa que asuman la responsabilidad en la negociación y prioricen el proyecto de publificación del Hospital de Tolosaldea, cumpliendo con las reivindicaciones de que sea un hospital público al 100% y que proporcione todos los servicios que un hospital comarcal cercano pueda tener con todos/as los/as trabajadores/as que durante tantos años han prestado servicio público en el hospital de La Asunción.