La plantilla de Quirón Salud, de Gasteiz, logra un convenio con importantes subidas salariales

24/10/2022
Tras seis días de huelga, el comité de Quirón Salud, de Gasteiz, compuesto por 5 miembros de ELA, ha alcanzado un acuerdo que, entre otras cuestiones, recoge importantes subidas salariales, mejora del plus de fidelización, una bajada de jornada de 8 horas y mejora en las condiciones de las guardias localizadas, las prejubilaciones y las excedencias. Así como la creación de permisos nuevos como el derecho a un día de libre disposición o el acompañamiento a consultas médicas a familiares.

ELA llevaba negociando un nuevo convenio colectivo desde el pasado mes de abril. Porque Quiron Salud, el grupo hospitalario privado más grande del estado, se negaba a garantizar el poder adquisitivo del centro hospitalario ubicado en Gasteiz (la antigua clínica La Esperanza). Un centro con una plantilla de casi 90 personas y con grandes problemas de estabilidad por falta de enfermería.

El Comité de empresa, de ELA en su totalidad, reivindicó tanto en las reuniones de negociación como con el apoyo de la plantilla en la calle, unas condiciones que generara estabilidad en la plantilla y garantías del poder adquisitivo. Finalmente eso ha sido posible gracias al comité y a la plantilla que ha apoyado en todo momento y ha secundado seis jornadas de huelga exitosas.