La plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos continúa movilizándose por la equiparación salarial

10/10/2022
La plantilla del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos continúa movilizándose por su equiparación salarial ante la nula voluntad de la Dirección Central de Osakidetza para reconocer esta reivindicación. Esta mañana se han concentrado frente al Hospital de Usansolo-Galdakao, coincidiendo con la Mesa Sectorial de Osakidetza, en la que los sindicatos reclamarán el fin de la discriminación que sufre este colectivo de trabajadoras y trabajadores. ELA, SATSE, LAB, CCOO, UGT y UTESE continuarán con las movilizaciones si la situación no se desbloquea.

La plantilla lleva ya más de 2 años de conflicto, en el que se han incluido hasta 6 días de huelga por el momento y adelantan que van  a seguir con las movilizaciones hasta que Osakidetza desbloquee la situación y decida equiparar las condiciones salariales con el resto de personal del ámbito hospitalario, ya que este colectivo, esencial dentro del Servicio Público de Salud, se coordina continuamente con otros hospitales de la Red, dando servicio a aquellos que carecen de banco de sangre, o acudiendo a otros centros para la obtención de tejidos.

Durante el año 2022, se le ha recordado una y otra vez a Osakideta que por parte de la representación legal de la plantilla existe una firme voluntad de negociar, si bien la puerta siempre ha estado cerradapor parte del Ente Público.

Ante esta situación, se planteará a la Dirección del CVTTH y de Osakidetza que se sienten a negociar con los sindicatos, y que muestre así que verdaderamente está dispuesto a solucionar el conflicto. Cabe recordar que otros colectivos en la misma situación que la plantilla del CVTTH han visto como se equiparaban sus condiciones salariales cuando la negociación se ha producido directamente con la Dirección del centro.

Los sindicatos convocantes emplazan a la Dirección del Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, así como a Osakidetza, a que se siente a negociar y acudan con planteamientos concretos para solucionar este conflicto que se mantiene desde hace años en el Centro Vasco de Transfusión y Tejidos Humanos, y reconozca de una vez por todas, el abono del complemento del 4% a todo el colectivo.