Centro Scientia Karmelo
La plantilla reivindica la responsabilidad del Ayuntamiento de Donostia en la tercera jornada de huelga

La plantilla del colegio concertado Scientia Karmelo han realizado hoy la tercera y última jornada de huelga convocada para esta semana, con un seguimiento casi total, nuevamente, pese a los excesivos servicios mínimos establecidos que ha denunciado ELA.
En el primer día de huelga, el personal destacó la responsabilidad del Gobierno Vasco y del Departamento de Educación, y hoy, han puesto el foco en el Ayuntamiento de Donostia. Y es que la empresa Scientia School, empresa que compró la escuela y su edificio hace cinco años, ha comunicado a sus 42 trabajadores y trabajadoras el cierre del mismo. La plantilla cree que detrás de esta decisión existen intereses inmobiliarios y ante ello, han querido reivindicar la responsabilidad del Ayuntamiento. Por ello, al igual que al Departamento de Educación y la Patronal, han solicitado una reunión al Ayuntamiento de Donostia.
Con la manifestación de hoy, las y los trabajadores han realizado la última movilización convocada para esta semana. La semana siguiente, para dar comienzo a la dinámica de tres jornadas de huelga (7, 8 y 9 de mayo), han convocado una concentración en Lakua, frente a la sede central del Gobierno Vasco, a las 10.30 horas. En ella, el personal volverá a hacer hincapié en la responsabilidad del Departamento de Educación.