La representación de las trabajadoras de las haurreskolas exige al Consorcio que deje de lado el chantaje y ponga en marcha el concurso de traslados
A pesar de que el Consorcio insiste en tener voluntad de realizar el concurso de traslados, deja la decisión final en manos de la dirección que tras dos años de larga espera no ha puesto en marcha el proceso. Es más, esta decisión que responde a los derechos de las trabajadoras y trabajadores y al sentido común, se utiliza como elemento de chantaje a cambio de aceptar los recortes que quiere imponer el Consorcio.
Los tres sindicatos que tenemos representación en el Consorcio Haurreskolak, LAB, STEE-EILAS y ELA, consideramos inaceptable el chantaje de la dirección y exigimos la puesta en marcha inmediata de esta medida que responde a los derechos del personal y a la mejora del funcionamiento de las haurreskolas.
Por todo ello. el 15 de marzo, día en el que se reúne la dirección del Consorcio, los sindicatos que representamos a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores de las haurreskolas, nos concentraremos a las 11:30 en Lakua para denunciar esta situación y pedir la puesta en marcha inmediata del concurso de traslados.