Las medidas y recursos propuestos por el Departamento de Educación son parciales e insuficientes; poco más que parcheo y propaganda

El Departamento no ha hecho propuestas para las Haurreskolak o los centros concertados, y
los recursos humanos y materiales planteados para el profesorado funcionario, educación especial, cocina y limpieza, comedores, etc., tendrán un impacto muy limitado, ya que no suponen un incremento de plantilla derivado del descenso de ratios imprescindible en todos los colectivos.
ELA reitera una vez más su exigencia de un curso presencial seguro y emplaza al Departamento de Educación para que negocie con los sindicatos los criterios, medidas y los recursos necesarios planteados por los representantes de los trabajadores y trabajadoras del sector.
Mientras tanto, ELA seguirá movilizándose. De hecho, el sindicato entiende que la dinámica de movilización ha sido imprescindible para que el Departamento comience a asignar recursos adicionales a los centros, aunque sean de eficacia limitada. Incluso la propia reunión de hoy ha sido posible gracias a la movilización de todos los agentes educativos.