Prointal – limpieza de las instalaciones deportivas de Barakaldo

Las trabajadoras de limpieza denuncian retrasos en el cobro de sus nóminas

Las trabajadoras de limpieza denuncian retrasos en el cobro de sus nóminas
La plantilla de limpieza se ha concentrado frente al polideportivo de Lasesarre para denunciar los retrasos en el cobro de sus nóminas y exigir una respuesta urgente tanto a la empresa subcontratada Prointal como a Barakaldo Kirolak.

Las trabajadoras de la empresa Prointal, encargada del servicio de limpieza en las instalaciones deportivas de Barakaldo, llevan varios meses sufriendo retrasos en el pago de sus salarios. Ante esta situación insostenible, se han concentrado frente al polideportivo de Lasesarre para visibilizar su malestar y reclamar una solución inmediata.

Desde Prointal se atribuyen los impagos a una supuesta deuda pendiente por parte del Ayuntamiento de Barakaldo, pero las trabajadoras denuncian que, una vez más, son las empleadas más precarizadas quienes acaban pagando las consecuencias de los conflictos administrativos y financieros entre empresas y administraciones públicas.

La plantilla exige tanto a Prointal como a Barakaldo Kirolak que asuman sus responsabilidades y garanticen el pago puntual de los salarios, así como la estabilidad laboral del personal de limpieza que, con su trabajo diario, mantiene en funcionamiento las instalaciones deportivas del municipio.