Educación pública navarra

Los sindicatos convocantes valoran la huelga del 3 de abril como un rotundo éxito

05/04/2023
La huelga fue secundada por más del 50% del profesorado a pesar de los abusivos servicios mínimos que se establecen por parte del Departamento de Educación. Los sindicatos se han concentrado hoy frente al Gobierno de Navarra y han registrado más adhesiones a las reivindicaciones, más de 100 en total. Avisan que seguirán con la dinámica de movilizaciones si no se inicia un proceso de negociación con contenido.

Los sindicatos convocantes valoran la jornada del pasado 3 de abril como un rotundo éxito. La huelga fue secundada por más del 50% del profesorado a pesar de los abusivos servicios mínimos que se establecen por parte del Departamento de Educación. Las movilizaciones de la mañana fueron secundadas en Tafalla, Tudela, Doneztebe, Alsasua, Estella y frente al Departamento en Pamplona.

A esta última se fueron uniendo nutridas columnas que llegaron desde distintos centros, cada una con una de las reivindicaciones de esta convocatoria: bajada de ratios, sobrecarga laboral, estabilización y recuperación del poder adquisitivo.

La manifestación convocada en Pamplona por la tarde, que unía dos centros educativos históricos de la capital navarra, como son el IES Plaza de la Cruz y el CP San Francisco, contó con un amplio apoyo por parte de la ciudadanía. Se hizo patente el clamor que reclama la sociedad al Gobierno de Navarra para que negocie medidas concretas en la Educación Pública y mejoras laborales para sus docentes, cuestiones ambas que repercutirían directamente en la mejora del servicio público que se ofrece.