Los trabajadores/as de Arkema y Tepsa se manifiestan en Bilbao
Los trabajadores/as de la planta de Arkema en Alonsotegi-Zaramillo se trasladarán el próximo martes, 25 de noviembre, hasta la localidad de Colombes cerca de París, donde está ubicada la sede central de Arkema.Con esta iniciativa pretenden hacer llegar a los máximos directivos de la empresa, la situación que estan viviendo a diario la plantilla de trabajadores desde el día que nos anunciaron el cierre de la fábrica, el pasado 9 de septiembre y el plan de viabilidad industrial que han elaborado y que permitiría que la planta no se cerrase.
Los trabajadores llevan en huelga indefinida desde el pasado 25 de septiembre, dos meses en los cuales la dirección de la factoría de Alonsotegi-Zaramillo ha puesto sobre la mesa un ERE que se ha visto obligada a retirar, no obstante con fecha 13 de noviembre la empresa ha vuelto a presentar un nuevo ERE en el mismo sentido que el anterior.
Por su parte, Terminales Portuarias SL, ( TEPSA) presentó un ERE que recogía el despido de siete trabajadores en Zierbana y otros 32 en el resto de los centros de trabajo del resto del Estado. En protesta por los despidos la plantilla comenzó una huelga indefinida el pasado 9 de setiembre.