Manifestación en Bilbao para denunciar la discriminación salarial que sufre la plantilla del CVTTH de Osakidetza

16/12/2022
La plantilla del Centro Vasco de Transfusiones y Tejidos Humanos de Osakidetza lleva dos años sufriendo la brecha salarial, pero el Departamento de Salud ha dejado claro que no quiere negociar. Tras la manifestación de hoy convocada por Satse, ELA, LAB, UGT, CCOO y Utese, las y los trabajadores realizarán una huelga del 20 al 23 de diciembre.

La manifestación comenzó a las 12 del mediodía en la sede del Departamento de Salud de Bilbao y llegó hasta la Plaza Circular. Las y los representantes de la plantilla intentarón hablar con la consejera Gotzone Sagardui, una vez más, el 7 de diciembre. Pero el acercamiento fue inútil, ya que el Departamento y Osakidetza dejaron claro que no quieren corregir esta situación de injusticia.

El colectivo del CVTTH trabaja bajo unas condiciones inferiores a las del resto de plantillas del sector, y lo que quieren es que se las equiparen. La plantilla está plenamente integrada en el hospital de Usansolo-Galdakao y en toda la red de Osakidetza y abastece de sangre y tejidos a toda la CAPV. Gracias a su trabajo todos los hospitales, profesionales sanitarios de otros centros y pacientes disponen de sangre para transfundir, tejidos que implantar y hemoderivados con los que tratar patologías.

Tanto ELA como las y los trabajadores de Osakidetza tiene claro que la única vía para solucionar el conflicto es la negociación. Por eso volvemos a pedir al Departamento de Salud, a Osakidetza y a la dirección del CVTTH que den pasos en esa dirección.