Metal de Bizkaia: La patronal quiere imponer la reforma laboral
Los posicionamientos públicos de las diferentes patronales vascas, están refrendando que su objetivo son unas condiciones de trabajo cada vez peores y unos convenios que se incumplan al antojo de la patronal.
Este objetivo patronal sin embargo, se está encontrando con un gran problema: ELA está consiguiendo que en cada vez más empresas la reforma laboral no se aplique. Mientras la patronal defiende a ultranza la reforma laboral, sus teoricos representados acuerdan en las empresas convenios blindados ante la reforma. Nos encontramos ante una patronal ultraliberal, que cada día demuestra que está absolutamente alejada de lo que está ocurriendo en las empresas.
ELA quiere denunciar también que CCOO y UGT digan defender el convenio de Bizkaia, mientras negocian en Madrid un convenio estatal del metal que vacia de contenidos los convenios de hego Euskal Herria. El sindicalismo claudicante y desmovilizador de estos sindicatos es un problema para todos los y las metalúrgicas.
ELA espera que las próximas reuniones de los convenios provinciales no se conviertan en un circo mediático. Desde la aprobación de la reforma laboral ya son miles los y las trabajadoras que han expulsado la reforma de Rajoy de las empresas. Solo en Euskal Herria estamos respondiendo de manera efectiva a la reforma laboral y desgraciadamente es ELA en solitario la que está haciendo ese trabajo. El sindicalismo debe estar confrontando en las empresas, las poses mediáticas y las medias verdades no han conseguido nunca un buen convenio.