ITUNPEKO HEZKUNTZA

Miren Zubizarreta: "Si no hay buenos contenidos, seguiremos con las movilizaciones”

11/12/2023
Miren Zubizarreta (responsable de ELA-Educación) ha destacado el éxito de la huelga de hoy en Educación Concertada: "Está teniendo un amplio seguimiento, equivalente a las jornadas de huelga de octubre y más amplia en algunos colegios. Hay que destacar el compromiso y el ánimo de los y las trabajadoras".

"La reivindicación es clara -prosigue Zubizarreta-: renovar el convenio que está caducado desde diciembre de 2021. Los sindicatos queremos encauzar este conflicto y no repetir el conflicto anterior; pero la llave para ello está en manos de las patronales y del Gobierno Vasco". En concreto, "las patronales deben incluir en sus mesas propuestas y contenidos que respondan a las demandas de firma del convenio". Y por otro, "el Departamento de Educación también tiene que intervenir como responsable último del sistema educativo y responsable de las buenas condiciones laborales de este personal".

De todas formas, Zubizarreta ha subrayado que "hasta que no haya propuestas y contenidos adecuados, continuará la dinámica de movilización y huelga".