Muñoz: "Aquellos que van a la mesa de diálogo social dan su apoyo al gobierno"
El secretario general, Adolfo Muñoz "Txiki", ha intervenido junto los responsables del área social, Osakidetza y gabinete técnico del sindicato, Mikel Noval, Peio Igeregi y Janire Landaluze, en un acto público celebrado en el frontón Auzolan de Gasteiz. A continuación se ha celebrado una manifestación hasta las inmediaciones del Parlamento en la que han participado cerca de un millar de personas.
Muñoz ha reiterado en su intervención que la política presupuestaria del Gobierno Vasco se basa en los recortes, mientras la recaudación fiscal está por debajo de la media europea. "Si tuvieramos la presión media fiscal existente en Europa se recaudarían 4.600 millones de euros más", ha subrayado.
En relación a la mesa de diálogo social, el secretario general de ELA ha señalado que la realidad pone de manifiesto que no hay diálogo social, y que "aquellos que van a la mesa dan su apoyo al gobierno". Asimismo ha criticado que se legitime a una cúpula patronal que no tiene empacho en buscar la ilegalización de aquellas organizaciones sindicales que molestan. En este sentido, ha destacado que ni el gobierno, ni la patronal quieren "haya nada entre el poder empresarial y los trabajadores y trabajadoras. Les molesta que nos organicemos".