No se exigirá como requisito el nivel C1 de Inglés pues sería ilegal, tal como ELA apuntó en su momento
En cuanto a las oposiciones ELA pidió al Departamento de Educación aumentar las 134 plazas que aprobó el Gobierno anterior. Hay que recordar que desde 2011 no se han convocado oposiciones y que el 33% de los docentes es eventual.
ELA aplaude que se elimine el requisito de nivel C1 en Inglés. De no ser así, sólo el 3% de los candidatos que figuran en las listas de sustitución podrían presentarse a las pruebas. Esta fue larazón por la que ELA en su día se manifestó en contra; registrando en el Defensor del Pueblo varias reclamaciones.
El Consejero mostró su preocupación por el posible efecto llamada. Según ELA este hecho no debería frenar las oposiciones de ningún modo.
Acerca de la LOMCE, ELA exige valentía al Departamento de Educación y que paralice su aplicación de forma contundente. En la medida que todos los partidos que sostienen el Gobierno se han pronunciado en contra de la LOMCE, ELA cree que deben ser coherentes con su postura.
ELA defiende una profunda evaluación del PAI, ya que esta sacará a la luz el daño que ha causado este programa a la calidad de la Educación. Es por esta razón que ELA ha recurrido de raíz el PAI en los Tribunales.
Por último, representado la Mesa Sectorial a los trabajadores,ELA solicita al Departamento de Educación que respete las decisiones tomadas por la mayoría sindical, cosa que no ha sucedido en anteriores ocasiones.