Osakidetza cerrará 1.171 camas en verano en cinco hospitales
Con el objetivo de ahorrar en sustituciones, Osakidetza ha decidido cerrar 1171 camas en los 5 hospitales más importantes de la red este verano, lo cual supone un 20% del total de camas de toda la red.
Este cierre de camas trae consigo la imposibilidad de mantener el ritmo de trabajo del conjunto del año, el aumento de las listas de espera, imposibilidad de ingresar agilmente a pacientes urgentes e, incluso, retraso de operaciones previstas.
La política de recortes del Gobierno Vasco está llevando a Osakidetza a dar su servicio al límite y sin ningún tipo de margen. Por poner un ejemplo, en el caso del Hospital de Cruces se han tenido que retrasar operaciones programadas por falta de camas en la UCI para atender el post-operatorio.
ELA exige a Osakidetza que termine con su política de destrucción de empleo y empeoramiento del servicio. Los más de 3000 puestos de trabajo que ha destruido hacen imposible que demos el servicio que debiéramos.
En la media de la OCDE se gastan en proporción a la riqueza generada 1.000 millones más de euros que en la CAPV. Esta sociedad genera riqueza suficiente para tener el servicio sanitario público que se merece, pero no hay voluntad política para hacerlo. En defensa de este modelo nos vamos a manifestar este jueves 26 en Bilbao, llamamos a toda la sociedad y a la plantilla a participar en ella.