Osakidetza desmantela el Call-center Corporativo
Dentro de la política de recortes la Dirección de Osakidetza ha decidido dar por finalizado el servicio que se ofrecía desde el Call-center Corporativo. Estas personas venían realizando las citas previas durante 15 horas al día, los 7 días a la semana, además de encuestas de salud, como las encuestas del cáncer de mama.
Respecto a las encuestas, Osakidetza no ha aclarado aún la forma en la que se van a realizar estas encuestas de aquí en adelante, pero el cierre del Call-center da a entender que se pretende privatizar y dejar datos sobre salud de la población en manos de empresas privadas.
Queremos denunciar que como consecuencia de este recorte se han destruido 20 puestos de trabajo, personas que han ofrecido un gran servicio y a la que se ha maltratado durante meses al no aclararse cual sería su futuro.
Asimismo, ELA quiere volver a denunciar el derroche que ha supuesto la puesta en marcha y el cierre de este servicio. Osakidetza invirtió 30 millones de euros en el sistema de apoyo del call center, en resumidas cuentas, en un contestador automático. Este despilfarro en un servicio que ha durado apenas 4 años resulta inaceptable y en cualquier país serio conllevaría que las personas implicadas quedarán inhabilitadas para la administración de recursos públicos.
ELA queremos solicitar el mantenimiento de este servicio a la ciudadanía y evitar que datos personales íntimos terminen bajo la gestión de empresas privadas.