Osakidetza efectúa la rescisión del contrato de seis médicos/as de las urgencias del Hospital Galdakao-Usansolo

14/11/2022
Más de quince facultativos y facultativas de urgencias del hospital Galdakao-Usansolo, uno de los servicios que más pacientes atiende en urgencias de la CAVP, denunció el pasado 9 de noviembre que Osakidetza, pese al aumento de cargas de trabajo de un 20%, quería prescindir del 10% de la plantilla. Y así ha sido: Osakidetza no ha ofrecido ninguna solución y ha procedido a rescindir, efectivamente, el contrato de las 6 facultativas y facultativos.

Pese a la actuación ilegal por parte del Ente Público y la repercusión pública que está teniendo el conflicto, Osakidetza apuesta por seguir precarizando las condiciones de trabajo de la plantilla, y no pone soluciones sobre la mesa, una muestra más de la actitud impositiva que lleva mostrando estos últimos tiempos en todos los foros.

ELA ha solicitado una reunión de urgencia a la Dirección de la OSI Barrualde-Galdakao para exigir a Osakidetza que recapacite y apueste por la mejora de las condiciones de trabajo de la plantilla y, en el presente caso, de las facultativas y facultativos de las urgencias del Hospital de Galdakao-Usansolo, y proceda de manera inmediata a la readmisión de las facultativas y facultativos que se han quedado en la calle. Asismo, impulsará movilizaciones.