Osakidetza no ha acudido a la reunión convocada en el CRL por los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT

11/11/2022
Los sindicatos de la Mesa Sectorial denuncian que Osakidetza vuelve a demostrar su nula voluntad negociadora y se niega a dar pasos para superar el bloqueo existente en la Mesa.

Sin duda, Osakidetza ha vuelto a dar muestras de su talante impositivo y su nula voluntad negociadora. Mientras los problemas estructurales que padece nuestro sistema sanitario público son cada vez más acuciantes, la Mesa Sectorial de Sanidad sigue bloqueada.

Es urgente impulsar una verdadera negociación colectiva que fructifique en soluciones a los graves problemas estructurales de Osakidetza. Por ello, y con el objetivo de desbloquear la situación, los sindicatos SATSE, ELA, LAB, SME, CCOO y UGT convocamos a la Dirección de Osakidetza a una reunión en el CRL. Sin embargo, Oskidetza no ha acudido a la cita. Es la segunda vez en lo que va de año, que hacemos una convocatoria de este tipo en el CRL, y Osakidetza no ha acudido a ninguna de ellas.

Recordemos que hemos denunciado de manera reiterada que la Mesa Sectorial es un foro vacío de contenido, que tiene carácter informativo, y el que sólo se tratan aquellos temas que Osakidetza plantea de forma unilateral. Entre tanto, los problemas en los diferentes servicios y centros de trabajo de Osakidetza son cada vez más numerosos y su solución, cada vez más urgente.

Queremos subrayar que no vamos a volver a la Mesa Sectorial hasta que no haya una verdadera negociación. El Departamento de Salud quiere utilizar esa Mesa para aparentar una negociación que no existe y pretende utilizar la asistencia de la parte sindical, para afirmar que sus decisiones unilaterales, han sido negociadas con la parte social.

Hacemos un llamamiento a Osakidetza para que abandone la senda de la imposición y de una vez por todas, aborde los graves problemas estructurales de Osakidetza.