Educación pública Navarra

Otra jornada de huelga el 3 de abril

06/03/2023
El Gobierno de Navarra lleva toda la legislatura ninguneando a la representación sindical de la Mesa Sectorial, y no ha reaccionado a la huelga que se hizo el 15 de febrero. ELA, y los sindicatos de la Mesa Sectorial LAB, Steilas, CCOO y UGT, han convocado otra jornada de huelga para exigir mejoras en el servicio público y en las condiciones laborales del personal de educación.

El Gobierno de Navarra no ha querido negociar en la Mesa Sectorial ninguna de las reivindicaciones planteadas por los sindicatos durante toda la legislatura, ni siquiera después de la huelga del 15 de febrero.

Por eso, todos los sindicatos con representación en la educación pública de Navarra han convocado otra jornada de huelga el 3 de abril con las siguientes reivindicaciones:

  • Bajada de ratios en todas las etapas educativas.

  • Recuperación del poder adquisitivo. Subida salarial ligada al IPC y recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 (un 20%).

  • Carrera profesional para todas y todos.

  • Reducción de la temporalidad real por debajo del 8%.

  • Disminución de la sobrecarga laboral para poder dedicar más tiempo a las necesidades educativas reales del alumnado.

Estas reivindicaciones, además de mejorar las condiciones laborales repercutirá directamente en una mejora sustancial del servicio público. Por eso se van a promover adhesiones tanto en los Claustros como en los Consejos Escolares.