Primera jornada de huelga de la plantilla del Ayuntamiento de Balmaseda contra los despidos

El 30 de diciembre se aprobó la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Balmaseda, con los votos a favor de CLI y EH Bildu, y en contra del PNV. En este documento técnico desaparecen algunos puestos de trabajo existentes, lo que conlleva el despido directo del personal. Asimismo, han desaparecido importantes áreas como inmigración o igualdad, así como los servicios de la Biblioteca y el Museo de Historia.
El Ayuntamiento de Balmaseda tiene un alto índice de interinidad, con personas que llevan más de 15 años trabajando de forma irregular, que tuvieron que denunciar su situación. Asimismo, ELA comunicó al anterior equipo de gobierno la urgencia de desarrollar una RPT adaptada a la realidad existente, estableciendo las bases reguladoras del empleo público en este Ayuntamiento.
Con el cambio de gobierno municipal, ELA pidió al nuevo equipo la elaboración de una nueva RTP. Sin embargo, CLI y EH Bildu han respondido negativamente.
ELA pondrá en marcha todas las vías a su alcance para defender el empleo, consolidar el empleo público y mantener los servicios.