Quienes gobiernan Europa dan asco

09/03/2016
ELA muestra su más enérgica repulsa a la "Declaración de los jefes de Estado o de gobierno de la Unión Europea" que pretende expulsar a Turquía a todas las personas inmigrantes no autorizadas a entrar a la Unión Europea.

ELA exige que el próximo 17 de marzo el Consejo Europeo rechace las medidas que van en esa dirección y que, por el contrario, abra una vía segura y legal para la inmigración, así como asistencia humanitaria a todas las personas que la necesiten.

Para ELA, las decisiones que están tomando desde hace muchos años quienes gobiernan en la Unión Europea hace que sintamos vergüenza de pertenecer a esa Unión. Las políticas que los gobiernos de Europa han impulsado son las responsables del éxodo de millones de personas.

El 91% de quienes llegan a las costas griegas proceden de Siria, Irak o Afganistán, y están huyendo de un conflicto y una persecución. Y Europa tiene mucho que ver con lo que pasa en sus países.

Ante esto, los gobiernos europeos han decidido que les da igual lo que les pase a esas personas, y han hecho una apuesta por intensificar la Europa fortaleza. Pero las personas que emigran no lo hacen por placer, lo hacen por necesidad, y Europa sabe que lo van a seguir haciendo. Por tanto, cerrar aún más las fronteras, tratar a las personas peor que al ganado, lo único que va a conseguir es que más personas mueran por tratar de buscar una vida mejor.

ELA quiere, también, destacar el gran cinismo de esos gobernantes, que dan muestra, otra vez, de ser inhumanos, al no tener ningún rubor para recoger en esa declaración que "el presente documento no establece ningún nuevo compromiso para los estados miembros por lo que a reubicación y reasentamiento se refiere". Los compromisos anteriores, que eran muy insuficientes, no se han cumplido ni de lejos.

Quienes nos gobiernan no solo nos avergüenzan de pertenecer a Europa. Nos dan asco.