Sindicalistas del Ayuntamiento de Bilbao interrumpen el Pleno para protestar por la eliminación del servicio de ambulancia municipal

28/10/2021
Miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Bilbo han interrumpido el Pleno de hoy para mostrar su rechazo a la destrucción de empleo público, en concreto, la eliminación del servicio de ambulancia municipal Bilbao-SAMUR. Los y las sindicalistas defienden que se trata de un servicio público esencial y que la seguridad y la protección de la ciudadanía de Bilbao y de los/as trabajadores/as municipales está por encima de las pretensiones neoliberales del gobierno municipal, formado por PNV y PSE.

La representación de los trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento de Bilbao advierte que con la eliminación de servicios se crea un peligroso precedente “ya que si eliminan un servicio entero ocupado íntegramente por funcionarios y funcionarias de carrera, cuánto más fácil será eliminar puestos ocupados por personas interinadas”. Actualmente, la plantilla de este ayuntamiento está compuesta por más de 400 personas en situación de interinidad.

Finalmente, los y las delegadas de la Junta de Personal han criticado el modelo de privatización de servicios de PNV y PSE y la fórmula para llevarlo a cabo, no dotando de recursos al servicio para que muera poco a poco, para, posteriormente, eliminarlo, abriendo la puerta a la privatización y a la precarización del empleo.