SERVICIOS DE TXINGUDI en huelga
Recuperar el poder adquisitivo, el deseo navideño de la plantilla
La plantilla de Servicios de Txingudi (TXINZER), empresa que gestiona las aguas y residuos de Irun y Hondarribia, ha llevado a cabo su primer día huelga de las 8 jornadas convocadas entre diciembre y enero ante el bloqueo de la negociación del convenio. Las próximas jornadas de huelgas serán los días 23, 29 y 30 de diciembre y 5,7, 8 y 9 de enero. Hoy, en vísperas de la navidad, han teatralizado un villancico para socializar su situación.
La dirección se niega a negociar temas tan vitales como las subidas salariales y la recuperación del poder adquisitivo perdido durante los últimos años, concretamente un 14% desde 2010.
Además, la dirección ha contratado a una empresa para realizar una valoración de puestos y ha determinado que más del 35% de la plantilla cobra más de lo que debería, algo que ELA ha calificado de “vergonzoso”.
ELA recuerda que el objetivo, además de mejorar las condiciones de trabajo de lo y las trabajadoras, es mejorar el servicio que se le ofrece a las familias, y a la ciudadanía, en general.
La plantillla inició movilizaciones antes del verano.