ELA califica de abusiva la orden de servicios mínimos emitida por el Gobierno de Navarra para la huelga convocada en la Residencia Casa Misericordia de Pamplona
En relación a la orden emitida por el Gobierno de Navarra, y una vez estudiada la aplicación pormenorizada en la residencia objeto de la convocatoria de huelga, ELA califica dicha orden como abusiva. Los servicios mínimos decretados son un 85% de mínimos para una hora de paro en el turno de mañana, el 87% para el turno de tarde y el 100% para la noche. ELA denuncia que con estos servicios mínimos se está limitando el ejercicio a la huelga en sectores femeninos, precarios y explotados.
Por otro lado, ELA emplaza a la dirección de Casa Misericordia a que se dedique a negociar con sus trabajadoras la renovación de las condiciones de trabajo.
Y por último, ELA reivindica la pelea que está realizando la plantilla de Casa Misericordia y pone en valor la convicción de las trabajadoras y trabajadores que han decidido organizarse para conseguir unas reivindicaciones justas.