La mayoría sindical convocan huelga los días 3, 4 y 5 de noviembre

Los sindicatos STEILAS, LAB, CCOO y ELA, que representan a la mayoría sindical de la educación pública en Navarra, han denunciado la situación límite que atraviesa la Formación Profesional, agravada tras la implantación de la nueva Ley de FP sin recursos suficientes ni negociación con el profesorado.
En la rueda de prensa de hoy, han denunciado la sobrecarga laboral, la falta de horas para proyectos, ratios elevadas, ausencia de dotación horaria para responsabilidades y la implantación de la FP Dual sin personal ni medios adecuados. También han denunciado la supresión de horas destinadas a la Formación en Centros de Trabajo (FCT) y a los proyectos de Grado Superior, lo que repercute directamente en la calidad educativa.
El Departamento de Educación ignora las reivindicaciones del profesorado, y prioriza un enfoque empresarial, como en el próximo Foro FP 2030, sin abordar las necesidades reales de los centros y del alumnado.
Ante la falta de respuesta del Gobierno de Navarra y la negativa a abrir una negociación en la mesa sectorial, la mayoría sindical ha convocado tres jornadas de huelga los días 3, 4 y 5 de noviembre en todos los centros de Formación Profesional para conseguir una normativa consensuada y los recursos necesarios para garantizar una FP de calidad, advirtiendo que, de no solucionarse la situación, se mantendrán nuevas movilizaciones.