ELA ha recibido con sorpresa que Steilas convoque de forma unilateral movilizaciones contra la Ley de Educación

Tras la desconvocatoria de la huelga en Educación del pasado 25 de marzo debido a la ruptura de la unidad sindical entre ELA, LAB, Steilas y CCOO, ELA ha continuado trabajando una nueva propuesta. Puesto que ELA mantiene su crítica al documento de bases de la futura Ley de Educación de la CAPV, y considera que las movilizaciones, incluida la huelga, y las asambleas con los trabajadores y trabajadoras serán imprescindibles para condicionar y mejorar el texto. También para iniciar un proceso más participativo que tenga en cuenta a la propia plantilla.

En este sentido, ELA sigue apostando por seguir trabajando con las fuerzas sindicales que apuesten por las movilizaciones así como por la huelga, a fin de que las movilizaciones sean realmente efectivas. Esa misma propuesta es la que se le planteó a Steilas.

Por ello, ELA ha recibido con sorpresa que Steilas haya convocado de forma unilateral un paro de 4 horas para el próximo 7 de abril. ELA mantiene su apuesta por las movilizaciones, siempre y cuando el objetivo real sea condicionar y mejorar la Ley de Educación de la forma más eficaz posible. ELA seguirá trabajando en esta línea.