Convocado un paro en Lanbide para el 2 de marzo

20/02/2015
Convocado un paro en Lanbide para el 2 de marzo
Los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT han denunciado esta mañana en Gasteiz "la tensión que debe soportar diariamente la plantilla de Lanbide que se ven agravadas por la incapacidad de los sucesivos equipos directivos para organizar y gestionar este servicio". Los sindicatos han convocado una jornada de paro para el 2 de marzo en Lanbide.

Los Sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT , que ostentan el 100% de la representación en la Mesa Sectorial de la Administración General del Gobierno Vasco, hacen pública la convocatoria de una jornada de paro, el próximo día 2 de Marzo, para todo el personal del Organismo Autónomo Lanbide.

En más de 4 años, desde que fue recibida la transferencia, el Gobierno Vasco ha sido incapaz de organizar Lanbide.

La tensión que deben soportar diariamente las trabajadoras y trabajadores por las condiciones ambientales se ven agravadas por la incapacidad de los sucesivos equipos directivos para organizar y gestionar este servicio.

El desaguisado sigue siendo absoluto. Existe una mala gestión continuada, con directrices cambiantes cada día e incluso aplicadas de modo diferente en cada Oficina porque no hay forma de asimilarlas por su frecuencia y contradicciones.

En este momento la situación puede empeorar de modo drástico ya que el Gobierno se ha empeñado en elaborar una Relación de Puestos de Trabajo y acometer la subsiguiente cobertura de los puestos creados, de modo que nos ha indignado a TODOS los sindicatos y a la gran mayoría de la plantilla.

En estos 4 años hemos padecido la tortura de reuniones interminables con las que no se ha conseguido que el Gobierno se mueva ni un ápice en ninguno de los puntos claves de la negociación. No ha habido el mínimo atisbo ni intención de negociación real. Tenemos la impresión, compartida por todos los sindicatos, de que nos han tomado el pelo, incluso de que nos han engañado. El PNV que tanto criticó al anterior Gobierno por su incapacidad para organizar Lanbide, ha incurrido en los mismos o peores errores. El Sr Aburto que asumió el cargo con el claro mandato de poner en marcha y organizar Lanbide ha huido del cargo dejándolo no sólo empantanado sino en la máxima de las crispaciones hasta ahora conocidas.

Si se comete el atropello que el Gobierno pretende, los trabajadores y trabajadoras van a recibir una nueva agresión a sus condiciones de trabajo, pero las repercusiones para el servicio auguramos van a ser devastadoras. Será la gota que colme el vaso para una plantilla ya muy tocada por la mala gestión.

En esta situación emplazamos públicamente al recién nombrado Consejero, Sr Toña a que no asuma la herencia envenenada que le ha dejado su predecesor en el cargo. Le instamos a que retire la propuesta de RPT y el proceso de adjudicación de plazas, de modo inmediato ya que aún estamos a tiempo de corregir el desbarajuste.