ELA denuncia la destrucciòn de empleo en el Hospital de Cruces

23/04/2014
ELA denuncia la destrucciòn de empleo en el Hospital de Cruces
ELA ha desplegado hoy una pancarta en le fachada del Hospital de Cruces para denunciar la destrucción de empleo en Osakidetza, socializar la propuesta de creación de 5.000 puestos de trabajo y advertir a Osakidetza que en caso de materializar nuevos recortes laborales la respuesta será contundente.

Osakidetza ha recortado la plantilla en más de 3.000 personas los últimos 3 años. Este recorte ha traído consigo el aumento de las cargas de trabajo del conjunto de la plantilla y un empeoramiento en la calidad del servicio sanitario. Esta destrucción de empleo masiva ha venido acompañada de otros graves recortes laborales (aumento de la jornada laboral, pérdida del 17% del poder adquisitivo, pérdida del derecho a enfermar...).

Ante esta situación, en ELA hemos iniciado una campaña para exigir a Osakidetza la creación de 5.000 puestos de trabajo, dado que el empleo y su calidad es la mayor prioridad de nuestro sindicato en la actual coyuntura. Esta medida nos llevaría a poder dar el servicio de 2010, ofrecer servicios hoy privatizados y daría empleo a muchos compañeros y compañeras. El esfuerzo financiero de esta medida únicamente necesita una cuarta parte del déficit en gasto sanitario de la CAPV respecto a la media de la OCDE. Esta campaña de sensibilización social va a ir acompañada de movilizaciones en Osakidetza.

Además, Osakidetza está valorando recortar nuevos derechos laborales. ELA quiere advertir a Osakidetza que caso de materializar estos recortes la respuesta que recibirá por parte de la plantilla será proporcional al nivel de agresión que está sufriendo.