Accidente laboral mortal en Noain
Al parecer varios trabajadores se encontraban tratando de desatascar la maquinaria de trabajo cuando se partió la pieza metálica alcanzando al trabajador, que ha permanecido en estado crítico hasta el día de hoy.
Se trata del segundo accidente laboral mortal en Nafarroa en menos de una semana.
En primer lugar, desde ELA queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a familiares y compañeros de la victima, al mismo tiempo que exigimos la inmediata investigación del accidente para aclarar las causas y responsabilidades del mismo.
Al mismo tiempo, consideramos totalmente inaceptable que se reproduzcan constantemente este tipo de accidentes en los que la falta de medidas de seguridad y los incumplimientos son una constante, y donde las empresas no toman medidas que garanticen unas condiciones dignas y de seguridad para evitarlos.
Desde ELA reiteramos nuestro rechazo a que las deficientes condiciones de trabajo permanezcan en el origen de la elevada tasa de siniestralidad que sufrimos los y las trabajadoras, que se incrementará a medida que siga aumentando la precariedad laboral derivada de la continua destrucción de derechos acordada entre Gobierno y Patronal, teniendo en cuenta que las medidas aprobadas han sido plenamente aplicadas en Nafarroa.
Por último, ELA se reafirma en el compromiso de luchar en favor del derecho de protección de la salud de la clase trabajadora y participará en las movilizaciones de protesta convocadas por la mayoría sindical vasca.