ELA no va a participar en una farsa de consulta orquestada por CCOO y la empresa
La semana pasada CCOO hizo público el acuerdo que ha alcanzado con la dirección de Euskaltel. Con este acuerdo CCOO acepta los despidos planteados por la empresa, y se hace cómplice de Kutxabank y los fondos de inversión, poniéndoles la autopista para que desmantelen la empresa subcontratando cualquier área de la misma.
En el pacto alcanzado entre empresa y CCOO se acepta cualquier externalización que la empresa plantee, cambiando contratos indefinidos por contratos fin de obra en contratas que trabajen para Euskaltel por un periodo de no más de 7 años.
Y para justificarlo, pretenden validar dicho acuerdo a través de una consulta que no cumple ninguna garantía: CCOO ha impuesto quién puede votar y de qué manera (se admiten incluso los SMS). Además, ya han dicho que les vale con que participe la mitad de los afectados y el voto favorable de la mitad de los que votan.
ELA no va a participar en esta farsa orquestada por CCOO y la empresa, que solo busca dar cobertura al desmantelamiento de Euskaltel. Por ello hemos pedido a las personas que trabajan en Euskaltel y llamadas por CCOO a participar en la consulta que no voten y, en consecuencia, no participen en este fraude.