ELA denuncia el abandono existente en materia de Salud y Seguridad en el Departamento de Derechos Sociales
ELA denuncia el abandono existente en materia de Salud y Seguridad en el Departamento de Derechos Sociales y que el grupo contra agresiones de San José no funciona por falta de organización y de información a la plantilla. ELA ha solicitado la inclusión en el orden del día de puntos como: la situación psicosocial de San José, la convocatoria de una mesa sólo para tratar las agresiones, que las plazas para la discapacidad sean por encima de plantilla y que las plazas sean valoradas y adaptadas antes de la incorporación del trabajador o trabajadora con criterios de salud laboral, entre otros.
ELA recuerda que existen nuevas guías de actuación frente situaciones de violencia interna y que si los centros van a cambiar el perfil del interno, ante todo se les debe dotar tanto de recursos materiales como humanos, además de formar a la plantilla y negociar todo ello con los representantes legítimos de los trabajadores y trabajadoras.
ELA denuncia, también, que no se haya celebrado ninguna comisión desde octubre y que la Administración pretenda tratar más de 10 puntos (entre los propuestos por la propia Administración y los propuestos por los sindicatos) en dos horas. Con todo esto, está claro que los comités de Salud y Seguridad son sólo una pose para esta Administración y que la salud de sus empleados y empleadas no es prioritaria.