Sindicatos alertan del aumento de la pobreza y la desigualdad social en Navarra
Los sindicatos ELA-LAB-STEE-EILAS yESK han valorado hoy en rueda de prensa las marchas que desde la pasada semana han recorrido diferentes pueblos de Navarra ( Tudela, Tafalla, Estella..) para denunciar el aumento de la pobreza, la desigualdad y para exigir políticas urgentes ante esta situación dramática.
En la rueda de prensa en la cual han intervenido los responsables de estos sindicatos en Navarra han remarcado que la pobreza continuará creciendo en Navarra si no se toman decisiones políticas que lo impidan.
Han responsabilizado a las diferentes reformas y recortes del Gobierno de trabajar de esta situación y han denunciado que lejos del final del túnel al que insistentemente apuntan la realidad nos dice que no se ha creado empleo, se deterioran los servicios públicos y aumenta la desigualdad.
Han denunciado la política del Gobierno de Navarra por estar más preocupado en maquillar datos que en buscar soluciones reales. Mientras Navarra está entre las comunidades en las que más baja el salario y ante el aumento del desempleo, las medidas para trocear contratos en la Administración son una vergüenza que muestran su nula preocupación por los problemas reales de la ciudadanía.
Estos sindicatos sociales recuerdan que Navarra está a la cola en protección social y consideran inaceptable que ante esta situación se modificase la Renta Básica para limitar el numero de perceptores.
Ante esta situación llaman a la movilización social para plantarse ante la pobreza y para desenmascarar a los responsables políticos, patronales y financieros de esta situación.
Por ello el Jueves a las 7 de la Tarde y desde Autobuses partirá una manifestación a la que acudirán los máximos responsables de ELA y LAB, Adolfo Muñoz ( Txiki) y Ainhoa Etxaide.