En el Consejo Vasco de Finanzas manda Confebask

13/02/2017
En el Consejo Vasco de Finanzas manda Confebask
El responsable de Estudios de ELA, Mikel Noval, ha denunciado que “la decisión del Consejo Vasco de Finanzas de aplazar el debate sobre el Impuesto sobre Sociedades es un escándalo, y es una muestra de que en dicho organismo se imponen las tesis de la patronal Confebask, que es quien realmente manda”.

Noval ha recordado que la reunión de hoy ha venido precedida de determinadas manifestaciones, tanto del Consejero de Hacienda como del Diputado General de Araba, que parecían apuntar en la dirección de aumentar la recaudación del Impuesto sobre Sociedades. Sin embargo, “ha bastado con que el presidente de Confebask se haya manifestado en contra para que ni siquiera se vaya a debatir dicha posibilidad. Es un auténtico fraude a la sociedad y una muestra más de la supeditación del poder político al económico”.

Asimismo, ELA quiere denunciar la doble vara de medir de determinados responsables políticos (como los de la Diputación de Bizkaia), “que niegan a ELA el derecho a hablar sobre la fiscalidad, a la vez que siguen a pies juntillas lo que plantea la patronal. Es una muestra de que lo que les importa no es que se hable de un tema, sino el contenido de lo que se dice”, ha indicado Noval.