Arcelor Mittal no apuesta por la ACB
Además, también es despreciable la actitud de la dirección en relación al personal eventual y subcontratado.
En la plantilla directa hay un colectivo de unos 40 trabajadores eventuales en relación a los cuales la empresa hoy ha notificado que va a dar por finalizado dichos contratos. ELA denuncia que muchos de esos trabajadores se encuentran en fraude de ley, dado que vienen firmando durante muchos años diferentes contratos eventuales. Es por ello, que en la reunión de hoy ha exigido, la regularización de todo ese personal, y que pasen a ser personal indefinido. La respuesta ha sido contundente, se van a finiquitar los contratos y si consideramos que son contratos en fraude de ley que hagamos lo que consideremos oportuno.
Así mismo, ayer se negó a las contratas la participación en la reunión , cuando son personal que su futuro laboral está unido al futuro de la ACB y son trabajadores sin cuyo trabajo es imposible el normal funcionamiento de la misma.
Desde ELA, el viernes pasado, ya se solicitó una reunión con el Departamento de Trabajo para tratar precisamente la situación de indefensión en la que se encuentra el personal de las subcontratas y el personal eventual, a la cual se nos ha contestado hoy para decirnos que pidamos la reunión por escrito.
Al margen de que pidamos la reunión por escrito, que ya lo vamos a hacer, es necesaria la implicación inmediata de la Autoridad laboral para frenar los abusos que desde ya, se están cometiendo con el personal mas débil de la ACB y la implicación al 100% de las instituciones con el futuro de la acería más alla de poses mediáticas, exigiendo a Arcelor Mittal que se lleve a efecto la producción que tenía prevista para el 2016.