El Tribunal Supremo avala que Mercedes vulneró el derecho de libertad sindical, y le obliga a pagar a ELA 6.000€, en concepto de indemnización

17/10/2014
El Tribunal Supremo avala la sentencia dictada en su día por el Tribunal de Justicia del Pais Vasco, y que condenaba a Mercedes Benz España S.A. a pagar 6.000€ de indemnización a ELA, por vulneración del derecho a la libertad sindical durante la negociación del último convenio, donde de manera deliberada, tanto la empresa como UGT, CCOO, Ekintza y USO, no solo dejaron a ELA fuera de la negociación, sino a la gran mayoría de la plantilla, pues se ocultaron las negociaciones.

Desde la Sección Sindical de Mercedes-Benz de Gasteiz, aun estando satisfechos por este fallo, seguiremos creyendo que la forma de entender las relaciones laborales, estos últimos años y en la actualidad, por parte de nuestra Empresa, sigue siendo poco democrática y transparente. Por el interés de la propia Empresa y de los sindicatos firmantes, ELA sigue siendo discriminada y los sindicatos afines a la empresa, obtienen beneficios por parte esta, tanto a nivel sindical como personal, que muchos y muchas de los y las que trabajamos en esta empresa conocemos.

Desde ELA queremos que las relaciones laborales en Mercedes, estén a la altura de una gran empresa como esta. Es por ello que tenemos la esperanza que esta forma de actuar de la Empresa, sea contestada por la plantilla en las elecciones que ya están próximas, y las organizaciones que entendemos las relaciones laborales como algo más democrático, salgamos reforzadas.