ELA considera graves las denuncias realizadas por Ikasle Abertzaleak y exige que se investiguen
ELA muestra su preocupación por la denuncia efectuada en el día de hoy por militantes del sindicato estudiantil Ikasle Arbertzaleak. ELA considera que las acusaciones de persecución y hostigamiento de personas que desarrollan una labor pública deben de ser investigadas y aclaradas para, entre otras cosas, garantizar la actividad social y política de los representantes de ikasle Abertzaleak.
ELA recuerda que estas denuncias se producen tan solo unas semanas después de las importantes movilizaciones de la huelga de estudiantes del 27 de Marzo por lo que tras ellas podría ocultarse un intento del Estado de coartar o criminalizar la organización de la legitima respuesta social a la LOMCE.
A juicio de ELA, y atendiendo a anteproyectos de ley como el de “seguridad ciudadana”, no puede pasar desapercibido el interés del Gobierno Español por deslegitimar a organizaciones y movimientos que defienden la necesidad de la movilización social.
En este sentido, ELA se refirma en el trabajo que junto a otras organización, incluida Ikasle Abertzaleak está llevando a cabo a favor de un sistema educativo propio y en contra de la LOMCE y anima, tanto a los trabajadores y trabajadoras como a la comunidad educativa en su conjunto y a toda la ciudadanía, a intensificar el trabajo en esta dirección.