Paros en mayo y junio, contra el bloqueo de la negociación
La plantilla de Alestis Aerospace Vitoria secunda el paro convocado ante el bloqueo de la negociación. Los próximos paros, de dos horas por turno, serán los días 26 y 28 de mayo. Éstos aumentarán a cuatro horas los días 2, 4 9 y 11 de junio.
La negociación del convenio de Alestis, empresa ubicada en el parque tecnológico de Miñano (Álava) y dedicada a la fabricación de componentes aeronáuticos para Airbus y Boeing, se encuentra estancada. El comité de empresa (2 UGT, 2 ELA, 2 CGT, 2 LAB)culpan al grupo Aciturri Aerostructures, propietaria del 49% y a la empresa Sonaca, nueva propietaria del 51%, de la falta de avances en la negociación.
El comité considera “inaceptables” las propuestas que la empresa está llevando a la negociación, ya que según denuncian, los pedidos están aumentando, los números de la compañía cada vez son mejores, pero la empresa quiere recortar derechos, al tiempo que se niega a subir salarios por encima del IPC.