ELA denuncia la precaria situación de los y las trabajadoras de cocinas hospitalarias en Nafarroa
ELA denuncia la precaria situación de los y las trabajadoras de cocinas hospitalarias, y exige a la Administración que ponga los medios necesarios para solucionar las deficiencias detectadas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales.
Los y las trabajadoras hablan de averías constantes, falta de víveres, descoordinación y ausencia de jefaturas, ausencia de protocolos, falta de formación, indefinición de roles que reflejan una ausencia total de organización y liderazgo. Todo ello desemboca en que sean los propios empleados quienes soporten el peso de la reversión de las cocinas, mientras otros se cuelgan medallas en rueda de prensa frente a la ciudadanía.
Este proceso ha sido un gran logro tanto social como sindical en el que los trabajadores implicados han sido más que conscientes de la importancia del momento y han dado de sí más de lo que sus obligaciones requerían. Nos consta que la Administración es consciente de la difícil situación en la que se encuentra este colectivo, pero a los trabajadores y trabajadoras ya no les vale con la palmadita en la espalda. Ya es momento de tomar decisiones. Toma de decisiones que pasa por dar un paso al frente y reorganizar este servicio como vienen demandando los propios trabajadores-sufridores desde el primer momento.