Los trabajadores/as del servicio de mantenimiento de carreteras de Gipuzkoa denuncian irregularidades
Desde ELA exigimos a la Diputación Foral de Gipuzkoa, la resolución inmediata de los contratos de adjudicación existentes a día de hoy con las respectivas UTEs de mantenimiento de carreteras.
Denuncian jornadas interminables de más de 12 horas, ritmos exagerados de trabajo, falta de personal, precariedad y constantes incumplimientos respecto a los protocolos de actuación, seguridad vial e invernal.
Unos graves incumplimientos que no sólo ponen en riesgo a los trabajadores del servicio, sino también a la ciudadanía.
Es inadmisible que la Diputación Foral de Gipuzkoa, teniendo constancia de dichas irregularidades, en vez de solucionarlo inmediatamente haya seguido con sus políticas de adjudicación y recortes. Unas políticas que han fomentado, aún más si cabe, la precariedad e inseguridad en el servicio.
La plantilla del servicio de mantenimiento de carreteras, en base a unos criterios elementales de profesionalidad, hemos decidido decir basta. Basta de ofrecer a la sociedad unos servicios ficticios e inexistentes y que constituyen un grave riesgo para nuestra seguridad.
Desde ELA hemos solicitado urgentemente nuestra comparecencia en las JJ.GG de Gipuzkoa para dar a conocer las correspondientes denuncias, así como las graves irregularidades detectadas. También exigimos a los respectivos responsables de la Diputación que comparezcan, a fin de dar explicaciones sobre la realidad que acontece en un servicio que, además de nefasto, supone un evidente fraude a la ciudadanía.