El informe de Comptos sobre cocinas hospitalarias de Nafarroa solo deja a Marta Vera la opción de dimitir
ELA considera que el informe de la Cámara de Comptos sobre la privatización de las cocinas hospitalarias solo deja a la consejera Marta Vera la opción de dimitir inmediatamente y dejar el cargo. Como se sabe, dicho informe achaca a la privatización un sobrecoste anual de 670.000 euros, lo que echa por tierra el argumento del ahorro que el Gobierno de Barcina venía utilizando hasta ahora.
Además, queda comprobado que el servicio ha empeorado gravemente, pues las quejas de los pacientes han pasado de apenas 11 casos en 2011-2012 a más de 2.000 en los 17 meses que lleva funcionando el nuevo servicio. Por si fuera poco, prácticamente la mitad de los platos vuelven a la cocina con comida.
ELA quiere destacar que esta nefasta decisión tomada en 2012 por el Gobierno de UPN-PSN dejó a casi 200 personas sin empleo, a cambio de privatizar el servicio en favor de Mediterránea de Catering. Está empresa está ligada al Banco Santander, entidad con la que precisamente en esas fechas el Ejecutivo de Barcina se endeudaba por 300 millones de euros (todo un rescate financiero).
En definitiva, ELA cree que sobran motivos para que las cocinas hospitalarias reviertan al sistema público, y emplaza al PSN a que rectifique su postura de marzo pasado, cuando impidió un acuerdo parlamentario en este sentido a la espera del informe de Comptos. Pues bien, esa condición ya se ha cumplido.