ELA acudirá a los tribunales porque Educación no está cumpliendo el acuerdo
 
                  ELA denuncia que hay problemas para hacer cumplir el acuerdo de cocina y limpieza de Educación de la CAV. De hecho, el Departamento de Educación ha puesto trabas al cumplimiento del convenio acordado y en las últimas semanas se ha deteriorado la situación con el anuncio de que no se va a cumplir lo acordado en contratos de apoyo y ratios.
En cuanto a las ratios, el Departamento de Educación se niega a utilizar el coeficiente acordado para el cálculo y no tiene en cuenta todo el personal al que también se le presta el servicio de cocina. En consecuencia, las cargas de trabajo son superiores a las acordadas, con un impacto directo tanto en la planificación como en la salud laboral. Por otro lado, en el caso de la ratio de limpieza, no se han puesto en marcha los nuevos ratios acordados.
Además de todo ello, el Departamento ha decidido que muchos de los contratos de ayuda no los va a realizar, pese a la petición de las escuelas. Para ello, el Gobierno se ha escudado en una frase que figura en el nuevo convenio: el convenio establece que para hacer frente a los contratos precarios se harán contratos de, al menos, media jornada laboral, y el Gobierno dice ahora que no hará efectivas las necesidades asistenciales que, al parecer, no llegan a esa media actividad laboral. Es una excusa para no hacer más contratos.
Ante ello, ELA iniciará la vía jurídica. Ha dado el primer paso antes de demandar al Departamento de Educación, con la convocatoria de la sesión de conciliación. Y por otro, el personasl de concinas y limpieza se movilizaránel próximo 5 de noviembre ante las escuelas afectadas por el incumplimiento del convenio. Junto a ello, ELA pide al Departamento de Educación que convoque la mesa de urgencia. 
