Accidente laboral mortal en Cementos Rezola (Arrigorriaga)
ELA ha denunciado que ya son 44 las personas trabajadoras que han fallecido en Hego Euskal Herria a consecuencia de accidentes laborales en 2025. ELA denuncia «con rotundidad la falta de medidas de seguridad adecuadas y la creciente precariedad que afecta a miles en nuestro territorio».
ELA subraya que no se invierte lo suficiente en prevención y seguridad laboral. La información y formación sobre los riesgos específicos de cada puesto de trabajo es insuficiente, y las patronales aumentan los ritmos de trabajo y la presión productiva para maximizar los beneficios, poniendo en riesgo la vida y la salud de los trabajadores.
«Cada muerte laboral es consecuencia directa de la falta de prevención y control detrás y la respuesta la tienen tanto las empresas como los gobiernos», recuerda el sindicato.
ELA ha mostrado su solidaridad con la familia y personas allegadas del trabajador fallecido y seguirá denunciando públicamente cada caso de siniestralidad laboral hasta conseguir unas condiciones laborales dignas y seguras.