El Gobierno vasco sigue sin querer negociar nada en la Mesa Sectorial de la Administración
Comunicado de los sindicatos ELA, LAB y UGT:
Los sindicatos hemos sido convocados a la Mesa Sectorial (teórica mesa de negociación entre representantes de la plantilla y el Gobierno) hoy jueves, 20 de noviembre, después de seis meses sin tener noticias del Gobierno.
11 temas en el orden del día, muchos de ellos de calado: OPEs y concurso de traslados, bolsas de trabajo, jornada y horarios, Relación de Puestos de Trabajo, valoración de puestos de trabajo de laborales, y otra media docena de cuestiones, a tratar en una mañana, y sin haber recibido buena parte de la documentación correspondiente a los temas a tratar.
En un contexto de contínúos recortes, con el anuncio del quinto año consecutivo de congelación salarial y tras seis meses sin noticias suyas, el Gobierno Vasco nos convoca a Mesa para dar una falsa imagen de normalidad..
Sin embargo, no son capaces de guardar las formas y el respeto más elementales: 11 temas no se pueden tratar en una mañana, máxime cuando no se dispone de la documentación correspondiente, en tiempo y forma.
Esta actitud evidencia la nula voluntad negociadora del Gobierno, su prepotencia y la falta de respeto hacia la plantilla y sus representante, los sindicatos.
Así las cosas, ELA, LAB y UGT hemos asistido a la reunión únicamente para recabar la información de interés para los y las trabajadoras, ya que no era una convocatoria para negociar nada, y sí, en cambio, una representación teatral de este Gobierno, que:
-
En 2 años de legislatura no han mostrado ni voluntad ni capacidad de llegar a un solo acuerdo con la representación de los y las trabajadoras.
-
Con frecuencia anuncia sus intenciones a la prensa, no ya sin negociarlos, sino incluso sin presentárselos antes a las y los trabajadores.
-
Utilizan las “Mesas de Negociación” para dar la impresión de que tienen voluntad negociadora, pero no están dispuestos a negociar nada.
Este Gobierno ha mostrado hasta el momento una grave incapacidad para gestionar y negociar.
Por todo ello, llamamos a las y los trabajadores a seguir denunciando la nula voluntad de negociación, su incapacidad, su prepotencia y los recortes que nos imponen.