El Gobierno Vasco se queda con más de 13.000 euros del salario de una funcionaria enferma

24/04/2014
El Gobierno Vasco discrimina salarialmente a sus funcionarios/as de la Administración de Justicia cuando permanecen de baja por más de seis meses.

Así se desprende de una sentencia de 24 de marzo de 2014 del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Donostia, tras demanda interpuesta por una funcionaria representada y defendida por ELA, que condena al Gobierno Vasco a restituirle más de 13.000 Euros.

Tras distintas sentencias contradictorias por parte de diferentes tribunales de Justicia, finalmente el Tribunal Supremo dictó en 2011 una sentencia en la que, fijando doctrina legal, despejaba cualquier duda sobre la retribución de los funcionarios de la Administración de Justicia en situación de incapacidad temporal. Y con ello, y en virtud de sus propias normas e instrucciones al respecto, el obligado a completar hasta el 100% de todo el salario en bajas de más de seis meses era y es el Gobierno Vasco. Tal y como lo viene haciendo con todo el resto de funcionarios/as de otros sectores del Gobierno Vasco.

A pesar de todo ello, el Gobierno Vasco no ha modificado su discriminatorio criterio para el colectivo de justicia, obligando a todos/as los/as afectados/as a tener que reclamar su derecho en vía judicial.

Ya en 2012, este mismo Departamento de Justicia del Gobierno Vasco fue también condenado judicialmente por discriminar por razones de sexo a una funcionaria de la Administración de Justicia. Llueve sobre mojado.