ELA denuncia que Educación no quiere hacerse responsable de concretar las medidas para mejorar la calidad y las condiciones laborales
ELA denuncia la dejación de responsabilidades del Departamento de Educación en la concreción de las medidas para la Mejora de la Calidad Educativa de la Enseñanza Pública y las Condiciones Laborales de la que es responsable. Deja su labor bajo la responsabilidad de los sindicatos y nos pide que limitemos nuestras legítimas reivindicaciones.
En la última propuesta de pacto para la mejora de la calidad de la enseñanza pública en Navarra falta de nuevo concreción, calendarización y dotación económica en las medidas propuestas. Esta definición es responsabilidad del Departamento. Después se iniciaría un proceso de negociación. El sindicato ELA ha solicitado estos puntos de concreción con firmeza en las mesas sectoriales y seguirá haciéndolo.
El gobierno de Navarra tiene decidido cuanto dinero va a invertir en la Enseñanza Pública (618 millones en 2018, todavía 17 millones menos que en 2010), por tanto, su decisión política ha sido la de no aumentar la inversión en Educación (debemos recordar que Navarra está a la cola de Europa, 3,2% del PIB), con ello, no se podrán revertir los recortes en años.
Por todo esto, la consejera Solana ha pedido a los sindicatos que establezcan límites a las medidas para la mejora de la calidad educativa y las condiciones laborales y que dentro de estos límites que es lo que quieren revertir y que no. ¿ Es esta responsabilidad de un sindicato ? La negociación en estos parámetros es un absoluto fraude.
El sindicato ELA continúa dispuesto a mantener una negociación real, ya que la consideramos imprescindible, pero es esencial cumplir las condiciones mínimas mencionadas.