Muñoz: “En materia de salud laboral el gobierno de Gasteiz no hace nada que moleste a la patronal”
09/07/2010
Cerca de 1.500 representantes de ELA han participado en Bilbao en una manifestación para exigir al gobierno vasco una mayor implicación en la lucha contra la siniestralidad laboral. Con anterioridad se ha celebrado un acto en el frontón “La esperanza” en la que han intervenido Adolfo Muñoz “Txiki” y Leire Txakartegi y Janire Domínguez, responsables del área de salud laboral.
El secretario general de ELA ha destacado que han convertido a Osalan en algo inútil, por lo que “no hemos tenido otra opción que suspender nuestra participación en este órgano”. En este sentido, ha señalado que la patronal se siente muy cómoda en un organismo en que no se abordan las causas de la siniestralidad y “se ha convertido en un medio de financiación sindical y patronal”.
Muñoz ha subrayado que “una mínima coherencia” le ha llevado a ELA a abandonar Hobetuz y Osalan, mientras que el Gobierno ha disuelto la comisión para la mejora del empleo para llevarlo a la mesa de “diálogo social”. Como consecuencia de ello ELA ha dejado de ingresar 835.000 euros al año.