La plantilla vota a favor de un nuevo convenio
Los trabajadores y trabajadoras de la empresa Fibertecnic de Gasteiz (ELA 4, LAB 2, CCOO 1) han votado hoy en asamblea a favor de la propuesta para un nuevo convenio que está blindado con cláusulas anti reforma y que incluye, además, una rebaja de la jornada laboral y subidas salariales por encima del IPC, entre otras medidas. Concretamente, el resultado de la votación ha sido el siguiente: 77 votos a favor, 29 en contra y uno en blanco. Así, tras dos meses de lucha, se desconvocará la huelga.
El conflicto finaliza al haber alcanzado la plantilla sus objetivos, y respetándose todos los derechos anteriores, la reducción de un día de jornada, la subida salarial por encima de IPC para los 3 años de vigencia, incrementando los pluses y demás conceptos de las tablas salariales, además de contrato relevo para la renovación de plantilla. Todo ello se recogerá en un nuevo Convenio Colectivo de Empresa (vigencia 2025-2027). Este convenio estará blindado con cláusulas de ultraactividad indefinida e inaplicación.
En octubre, la propuesta de la empresa no garantizaba el poder adquisitivo e imponía propuestas regresivas. Gracias a la movilización y la huelga, la plantilla ha alcanzado sus objetivos.